Página Principal > Prensa > Medios escritos 2009
MEDIOS ESCRITOS 2009

Avances calidad del agua
Se han realizado los muestreos de las temporadas frío-seco (enero-febrero) y cálida-seca (abril-mayo). Además se analizaron distintos tipos de agua, entre las que encontramos el agua subterránea (pozos), agua residual, agua residual tratada, agua de reúso (riego) y pastos.

Descargar PDF, 1.2 MB

Gaceta Pumagua. Septiembre 2009

Aprovechan el agua.
PUMAGUA es un programa para aumentar la eficiencia en el uso del agua dentro del campus de Ciudad Universitaria de la UNAM, podría servir de modelo para su implementación a gran escala, iniciando por la Ciudad de México.

Descargar PDF, 52 KB

Expreso.com.mx

Programa de buen uso de agua de CU podría llegar a ciudades.
PUMAGUA "Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM" ha logrado eficientar el uso del líquido en zonas de Ciudad Universitaria y con ello disminuir considerablemente su desperdicio en diversos centros y facultades; algunas de ellas registran hasta un 50 por ciento de pérdidas por fugas. Dicho sistema podría aplicarse en diversas ciudades del país, señaló Adalberto Noyola, director del Instituto de Ingeniería.

Descargar PDF, 20 KB

La Crónica de hoy

Quiere Pumagua poner el ejemplo.
"PUMAGUA Programa Universitario de Manejo, Uso y Reúso del Agua", propone y realiza acciones para reducir a la mitad los 100 litros de agua por segundo que se consumen, los cuales son extraídos de pozos de Ciudad Universitaria. Así, se demuestra que es superable la crisis provocada por la escasez de lluvias en el Sistema Cutzamala, planteó el director del proyecto, Fernando González Villareal.

Descargar PDF, 92 KB

Enseña la UNAM a economizar agua.
En Ciudad Universitaria, la UNAM extrae diariamente 100 litros por segundo de tres pozos, pero con el Programa Univesitario de Manejo, Uso y Reuso del Agua (Pumagua) a principios de 2012 sólo tomará 50 litros, pues el otro tanto dejará de usarse y permanecerá en el acuífero..

Prensa escrita: 2012 - 2011 - 2010 - 2009

Regresar a la página principal • Regresar a Prensa
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,