Página Principal > Prensa > Medios escritos 2017
MEDIOS ESCRITOS 2017

 

 

En la Ciudad de México, el agua no corre para todos.

La Delegación Iztapalapa es el sector más habitado y más pobre de la Ciudad de México, lo cual ha causado un grave problema de escasez de agua incluso para aquellos que cuentan con tuberías, pues hay constantes cortes de suministro.

Este reportaje deja ver la realidad cotidiana de las familias que habitan tal lugar.


Ver más

 
. En la Ciudad de México, el agua no corre para todos. El financiero. 25 de abril de 2017

 

Reciclan agua. Sector vive situación "dramática".

9 millones de personas no cuentan con servicio de agua potable en México, y 10.2 millones no tienen acceso a saneamiento; mientras que aproximadamente 80% de este recurso se va al desagüe.


Ver más

 
Astrid Rivera. Reciclan agua. Sector vive situación "dramática". El universal. 22 de marzo de 2017

El 36% de los mexicanos no reciben agua todos los días

En la Ciudad de méxico la mayor parte del agua se destina para el uso doméstico mientras que a nivel nacional es preponderante su utilización para la agricultura, sólo el 14% recibe agua todo el día, 50% la recibe una vez al día, y el 36% restante una sola vez a la semana.

Vídeo
Ver más

 
Jorge López. El 36% de los mexicanos no reciben agua todos los días. Yo opino. 22 de marzo de 2017

 

 

Una tercera parte de los habitantes del planeta vive en "estrés hídrico": Especialista de la UNAM

En 30 años, la mitad de la población mundial sufrirá escasez de agua, alertó Fernando González, director del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA). El programa, en cuanto a infraestructura y manejo responsable, se ha llevado con éxito a ocho municipios en los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.


Ver más

 
Boletín UNAM. Una tercera parte de los habitantes del planeta vive en "estres hídrico": Especialista de la UNAM. DGCS. 22 de marzo de 2017

Especialista de la UNAM alerta por falta de agua en 30 años

En 30 años, la mitad de la población mundial sufrirá escasez de agua, debido a la ineficiencia de su manejo, administración y falta de conciencia de los seres humanos, alertó el director del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA), Fernando González.

Ver más

  Notimex. Especialista de la UNAM alerta por falta de agua en 30 años. Excelsior. 22 de marzo de 2017


22 de Marzo, Día Mundial del Agua

Fernando González Villareal, director del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que actualmente una tercera parte de los habitantes del planeta vive en “estrés hídrico”, es decir, el líquido se está agotando y su uso comienza a ser limitado. 

Ver más

 
Redacción. 22 de Marzo, Día Mundial del Agua. El Despertar. 22 de Marzo de 2017

 

Megaobras, corrupción y mal uso acaban con los mantos de agua, alertan académicos de la UNAM

México requiere acciones "inmediatas y contundentes" en materia de políticas públicas en las que participe activamente la sociedad para garantizar el acceso efectivo y sustentable al agua para todos los ciudadanos, advirtieron organizaciones civiles y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ver más

 
Agencias. Megaobras, corrupción y mal uso acaban con los mantos de agua, alertan académicos de la UNAM. Diario de ColimaI. 22 de marzo de 2017.

 

 

Alerta UNAM por falta de agua en 30 años

Actualmente una tercera parte de los habitantes del planeta vive en “estrés hídrico”; es decir, el líquido se agota y su uso comienza a ser limitado. Esa crisis ya alcanzó a México, consideró el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ver más

 
Notimex.Alerta UNAM por falta de agua en 30 años. Digitall Post 22 de marzo de 2017.

 

Día Mundial del Agua, ¿en verdad estamos conscientes de su importancia?

En la actualidad, “una tercera parte de los habitantes del planeta vive en estrés hídrico, es decir, el líquido se está agotando y su uso comienza a ser limitado; se estima que en 30 años la mitad de la población estará en esas condiciones. Esta crisis ya alcanzó a México”, advierte el coordinador técnico de la Red del Agua de la UNAM.

Ver más

 
Clarín. Día Mundial del Agua, ¿en verdad estamos conscientes de su importancia?. Clarín, 22 de marzo de 2017.

Megaobras, corrupción y mal uso acaban con los mantos de agua, alertan académicos de la UNAM

México requiere acciones “inmediatas y contundentes” en materia de políticas públicas en las que participe activamente la sociedad para garantizar el acceso efectivo y sustentable al agua para todos los ciudadanos, advirtieron organizaciones civiles y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Ver más

 
Redacción. Megaobras, corrupción y mal uso acaban con los mantos de agua, alertan académicos de la UNAM. Sin Embargo. 22 de marzo de 2017.

 

La mitad de la población vivirá "estrés hídrico"

"El agua se ha convertido ya en un recurso natural escaso debido a la ineficiencia de su manejo", administración y falta de conciencia de los seres humanos”, señaló Fernando González Villarreal, director del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) de la UNAM.


Ver más

 
Líderes.La mitad de la población vivirá "estrés hídrico". Líderes. 22 de marzo de 2017.

 


La mitad de la población mundial sufrirá escasez de agua en 30 años, alerta académico de la UNAM

Un tercio de habitantes del planeta vive en “estrés hídrico”, es decir con escasez de agua, y en 30 años se estima que la mitad de la población estará en esa condición debido a la ineficacia de su manejo, administración e inconciencia de los seres humanos, alertó Fernando González Villareal, director del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) de la UNAM.


Ver más

 
La Redacción. La mitad de la población mundial sufrirá escasez de agua en 30 años, alerta académico de la UNAM. Proceso. 22 de marzo de 2017.


México en el 2040 será uno de los países que sufrirá mayor escasez de agua

El día mundial del agua, busca generar conciencia de la importancia del recurso y su imprescindible conservación. Sin embargo el día de hoy cerca de 780 millones de personas en el mundo carecen de acceso a fuentes de agua limpia y unos 2 mil 500 millones al servicio de saneamiento.


Ver más

 
Noticieros Televisa. México en el 2040 será uno de los países que sufrirá mayor escasez de agua. Televisa. 22 de marzo de 2017.

 


En México hay 9 millones de personas sin agua potable

En entrevista con El Universal, Cecilia Lartigue, coordinadora ejecutiva del Programa Manejo, Uso y Reúso del Agua de la UNAM (Pumagua), señala que el 40% del agua que se pierde en el país se debe a las fugas que se originan por la antigüedad de la infraestructura hidráulica que tiene entre 40 y 50 años.


Ver más

 
Siempre! Staff.En México hay 9 millones de personas sin agua potable. Siempre. 22 de marzo de 2017.


La mitad de la población mundial sufrirá escases de agua en 30 años: especialista

Se estima que en 30 años la mitad de la población mundial sufra escasez de agua debido a que el líquido se está agotando, y comienza a ser limitado. Esta crisis ya alcanzó a México, alertó Fernando González Villareal, director del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UANM).


Ver más

 
Mi Morelia.La mitad de la población mundial sufrirá escases de agua en 30 años: especialista. Mi Morelia. 22 de marzo de 2017.


Supervisará UNAM, Agua en tu Casa

A través de PUMAGUA, universitarios complementarán la revisión de medidores, ayudarán en la detección de fugas, así como en la mejora del agua que se obtiene a través de estos sistemas.


Ver más

 
Phenélope Aldaz .Supervisará UNAM, Agua en tu Casa.. El Universal. 12 de enero de 2017.


UNAM y la CDMX pactan apoyo para captación de agua pluvial.

Firma de colaboración entre la CDMX y el PUMAGUA-UNAM, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que con esto se contribuirá al abastecimiento gratuito de agua en zonas vulnerables de la capital.


Ver más

 
Wendy Roa .UNAM y CDMX pactan apoyo para captación de agua pluvial. Excelsior. 11 de enero de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Prensa escrita: 2016

2015 - 2014 - 2013- 2012 - 2011 - 2010 - 2009

Regresar a la página principal • Regresar a Prensa
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM. contacto@pumagua.unam.mx
Créditos • Última actualización:
Visitas